Restos diurnos

No todo es vigilia la de los ojos abiertos, decía Macedonio.

My Photo
Name:
Location: ana.supernova@gmail.com

Tuesday, July 10, 2007

Ejes cartesianos para Corte y Confección

Básicamente el marco teórico de mi carrera podría encuadrarse en dos líneas con la pretensión de explicar realidades harto más complejas: oferta y demanda, inflación y desempleo, funciones lineales. Cómo olvidar la luz tras el velo del modelo de la telaraña, ese momento en que algo se quiebra y un halo de comprensión parece rodearlo todo. Y yo creo que la felicidad se escurre por esos huecos...

Cada disciplina, estimo, tendrá sus propias representaciones y practicarlas será simplemente saber acomodar los ojos, aprender a mirar de nuevo, aprender a apreciar de nuevo. El dibujo en perspectiva o los ojos que jamás tendré, por ejemplo.

Mi curso de diseño de indumentaria me ha puesto de repente en la violenta necesidad de anteojos. El desafío de hoy parece ser aprender a tomar medidas anatómicas, dividirlas en cuatro, moldearlas en papel madera, ponérmelas encima y salir a la calle. Con mi apunte de moldería, un centímetro y las invocaciones a la magia de mi abuela y su Singer como únicas armas, a veces pagaría por una especie de Ludovico que me imprima en los ojos lo que me cuesta ver.